Esta mañana, los alumnos de 1º de la ESO han visitado el Museo Arqueológico de Albacete, en compañía de su tutor D. Pascual Cantos.

Nuestros alumnos han disfrutado de las salas dedicadas a la arqueología de nuestra provincia, las cuales conservan vestigios de la Prehistoria, de la cultura ibérica y de la antigua Roma, entre otras.

Han podido ver diferentes herramientas prehistóricas, objetos procedentes de poblados y santuarios iberos, varias esculturas, cerámicas, objetos de la vida cotidiana y mosaicos romanos.

Además, han participado en la recreación de un ritual funerario ibero. Para ello, se han ataviado con la vestimenta ibérica y han realizado unas ofrendas.

Nuestros alumnos han disfrutado mucho la visita y se han mostrado muy participativos.

1º de ESO en el Museo Arqueológico Provincial de Albacete:20-2-2019