Nuestra Empresa


La Sociedad Cooperativa Limitada Academia Aristos Albacete, es una Cooperativa de Trabajadores de la Enseñanza fundada en el año 1.985 y en la actualidad está formada por once socios-trabajadores y co-propietarios del CEIPS Aristos. Nuestro Centro se encuentra ubicado en la zona Norte de la ciudad –Barrio Industria. Destacamos de esta zona la variedad de servicios que ofrece, tanto de carácter educativo, como administrativo, social, sanitario, deportivo y cultural.

Nuestro Colegio tiene un proyecto educativo autónomo, democrático y abierto que acoge a todos aquellos alumnos que quieran pertenecer a él con las mismas oportunidades. La enseñanza es totalmente gratuita desde 3 años hasta 4º curso de E.S.O. y ofrecemos a nuestra comunidad educativa el servicio de comedor escolar.

Uno de los fines a conseguir es la formación integral del alumnado. La educación supone no sólo instrucción, por ello es fundamental saber qué valores vamos a transmitir: explicitarlos y explicarlos es nuestra responsabilidad.

Nuestra intención es educar para el desarrollo de la personalidad e intentar que nuestros alumnos se integren en una sociedad plural y democrática.

En este cuadro puede verse la oferta escolar del Centro:

CURSOS EDAD AULAS TIPO
ED. INFANTIL 2º Ciclo 3, 4 y 5 años 3 Concertada
ED. PRIMARIA 1º a 6º 6 a 12 años 6 Concertada
ED. SECUNDARIA 1º a 4º 13 a 16 años 4 Concertada
COMEDOR ESCOLAR

Estas son nuestras señas de identidad: Sin ánimo de extendernos, señalar que los valores sobre los que se construye el proceso de enseñanza – aprendizaje en el Colegio Concertado Aristos son:

  • Tratamiento de igualdad y respeto independientemente de raza, sexo, religión u otro tipo de diferencias de carácter físico, psíquico o social.
  • Educación en valores sociales como la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la libertad.
  • Consecución de la autonomía del alumno basada en la autoconfianza y el auto-concepto, desarrollando los valores y principios básicos de creatividad e iniciativa personal.
  • La práctica de la actividad física y deportiva como una opción de ocio saludable.